Miopía, hipermetropía y astigmatismo
Ponemos a tu disposición la cirugía refractiva de élite
La cirugía refractiva tiene como finalidad proporcionar una mayor comodidad y calidad de vida al paciente, al permitirle prescindir del uso de gafas o lentes de contacto. Incluyen procedimientos que se llevan a cabo sobre la córnea (cirugía láser) y aquellos que se basan en el implante de lentes intraoculares (lentes ICL).
Defectos refractivos
Los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) son un conjunto de alteraciones oculares que ocasionan que las imágenes, formadas después de pasar a través de las dos lentes mediante las cuales nuestro ojo enfoca -la córnea y el cristalino-, no se enfoquen en la retina, por lo que éstas pierden nitidez.
Smile
La cirugía refractiva mínimamente invasiva
Esta técnica supone menores molestias y tiempo de recuperación para el paciente, al ser la más avanzada para la corrección mediante láser de la miopía y el astigmatismo. Además presenta importantes ventajas respecto al LASIK, técnica a la que viene sustituyendo.
La técnica se realiza íntegramente con láser de femtosegundo y a través de una incisión de 3 mm, a diferencia de técnicas anteriores, como LASIK, en la que se corta casi un círculo completo (270°) en las capas superiores de la córnea, o PRK, en la que el tejido es eliminado directamente en la superficie de la córnea mediante un láser excímer. Por eso decimos que se trata de una técnica mínimamente invasiva.
- Reducción de las molestias
- Cómoda para el paciente
- Sin riesgo de desplazamiento de una lámina corneal
- Reduce el riesgo de ojo seco (complicación más habitual del LASIK)
LASIK
En el LASIK se talla la graduación con el mismo tipo de láser empleado en la PRK (un láser excímer), bajo un lentículo que luego se usa para cubrir el área de tratamiento. El grado de molestia es inferior a la PRK, aunque es un poco más molesta que la SMILE.
La desventaja frente a la PRK o el SMILE, es que el lentículo o lámina puede desplazarse con el tiempo ante traumatismos en el ojo. El riesgo de ojo seco también es un inconveniente.
- Rápida recuperación
- Alta predictibilidad
PRK
Es la primera técnica en la que se aplicó el láser para la corrección de defectos de refracción. Consiste en la aplicación de un láser que mediante el pulido de tejido, talla la córnea, aplicándose directamente sobre la superficie de la misma.
Su desventaja es que, al aplicar el láser en la superficie, queda una úlcera o herida corneal haciendo el postoperatorio inmediato más molesto que con la técnica LASIK o con la técnica SMILE. También requiere un periodo de baja laboral puesto que la recuperación visual es más lenta”
- Casos de córneas finas
- Idóneos para graduaciones bajas
- Alta predictibilidad
Lentes Intraoculares
Las lentes intraoculares son la solución para corregir de forma definitiva la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia a los pacientes que no puedes operarse con láser.
Lentes Intraoculares fáquicas – Lentes ICL
Ideales para las personas jóvenes, hasta que desarrollan vista cansada
Este tipo de lentes se emplean cuando por la magnitud del defecto de refracción a corregir (ej: miopía elevada) o por las características de la córnea del paciente (espesor o forma) no es posible realizar una corrección láser. Existen dos tipos de lentes para este fin. La más empleada, Visian ICL, se colocan tras el iris y delante del cristalino sin sustituirlo. Pueden emplearse para corregir tanto miopía como hipermetropía con o sin astigmatismo.
- Material biocompatible
- Cirugía reversible
- Incisión mínima
- Cirugía de 15 minutos
- Recuperación rápida
Lentes Intraoculares pseudofáquicas
Pacientes con catarata o sin catarata y ya con presbicia
Las lentes intraoculares pseudofáquicas son las que se implantan tras la eliminación del cristalino mediante facoemulsificación. Se colocan en lugar del mismo. El cristalino se retira cuando existe catarata o si no hay catarata, en pacientes con vista cansada para corregir cualquier defecto de refracción, así como la propia vista cansada.
Por estar la lente medida para cada ojo, su implante implica la corrección de miopía o hipermetropía que pudiera tener el paciente. Para corregir también la presbicia es necesario que la lente sea además multifocal.
- Cirugía de 15 minutos
- Solución para toda la vida