Retina y Vítreo
La retina es la capa que recubre el ojo en su parte posterior y más interna, donde se forman las imágenes.
El vítreo es la sustancia contenida en la cámara posterior del globo ocular. Tiene consistencia de gel, a diferencia del humor acuoso la que llena la cámara anterior.
Ve mejor, vive mejor
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit nullam sapien posuere, duis ante orci odio quis netus nisi at dapibus mattis dui, ligula maecenas leo mauris inceptos vestibulum pharetra congue rutrum. Integer suspendisse sollicitudin pulvinar ornare consequat leo hac eleifend.
Tratamientos
Los fármacos se inyectan en el interior del globo ocular, concretamente en el interior de la cavidad vítrea, lo que facilita una actuación más rápida de los mismos y permite alcanzar concentraciones más elevadas que si se administran por otras vías. La inyección se realiza en un tiempo muy breve, el que dura la inyección de la sustancia, bajo anestesia tópica y el paciente puede abandonar el centro poco después.
Para el tratamiento de infecciones dentro del ojo (tras intervenciones o traumatismos), inflamaciones (uveítis posteriores), edema macular diabético, edema tras trombosis venosa, edema macular pseudofáquico y degeneración macular asociada a la edad de tipo exudativo (DMAE).