La Dra. Grethel Rivas, experta en obstrucciones de las vías lagrimales
La doctora Rivas participó en una de las reuniones de formación de la Sociedad Gallega de Oftalmología que tuvo lugar en Santiago el día 28 de junio de 2018. Durante la misma habló sobre las dos técnicas alternativas para realizar dacriocistrorrinostomía, la externa y la endonasal.
La dacriocistorrinostomía es una técnica empleada para tratar la epífora o el ojo que llora debido a una obstrucción de la vía lagrimal baja.
Se trata de crear una conexión entre el saco lagrimal donde se almacena la lágrima que drena del ojo, y la cavidad nasal, seccionando un fragmento óseo. Esta cirugía puede realizarse desde un abordaje externo, a través de una incisión en la piel o vía endonasal, accediendo al hueso a través de la fosa nasal con un endoscopio. La literatura más reciente muestra que éste último abordaje tiene una tasa de éxito similar al clásico, sin presentar cicatriz en la piel y con una más rápida recuperación del paciente.
Victoria de Rojas Instituto Oftalmológico es un centro especializado en cirugía refractiva, cataratas y párpados, ofreciendo siempre el mejor servicio
Pide una cita