Nuestras medidas de Bioseguridad
Desde el Instituto Oftalmológico Victoria de Rojas deseamos informar a nuestros pacientes de las medidas extraordinarias tomadas debido a la crisis sanitaria del COVID-19, siguiendo las recomendaciones decretadas por parte de las autoridades en diferentes disposiciones.
Lo primero deciros que nuestra clínica cuenta con amplias y diáfanas instalaciones, que incluyen tres salas de espera, que permiten que nuestros pacientes puedan guardar, confortablemente, las adecuadas medidas de distanciamiento.
Como podéis ver, el diseño de nuestra clínica y los materiales empleados en sus instalaciones (cristal, superficies lisas, ausencia de mobiliario o elementos innecesarios, zonas de paso, amplios pasillos) facilitan la limpieza y desinfección diarias de superficies, manillas, mostradores, mesas, sillas, etc.
Con el fin de seguir prestando servicio a nuestros pacientes, especialmente en patologías o situaciones que se pueden considerar como urgentes, hemos implementado las siguientes acciones mientras dure esta crisis sanitaria:
La clínica ha instaurado un protocolo para extremar las medidas de bioseguridad desde el inicio de la pandemia. Este protocolo consiste en:
- El día anterior a la consulta, llamamos a nuestros pacientes para, mediante unas breves y simples preguntas, determinar sospecha de afectación por la enfermedad. El cuestionario se repite el mismo día de la consulta, al llegar a la clínica. En caso de identificarse como caso de sospecha, bien en la llamada previa o el día de consulta, se reprogramará la consulta para más adelante y se le darán las recomendaciones a seguir según los protocolos actualizados.
- Procuramos evitar las consultas de pacientes no urgentes, reprogramándolas siempre que sea posible.
- Gestionamos nuestras citas de manera que se evite cualquier tipo de aglomeración en nuestras salas de espera, respetando distancias de seguridad entre nuestros pacientes, que deberán venir solos si es posible, o con un acompañante por paciente como máximo.
- Hemos retirado elementos comunes, tales como revistas, documentos informativos para pacientes, información comercial, etc., de la sala de espera, extremando la limpieza e higiene de sillas, suelos, mostradores y resto de mobiliario.
- Empleamos medidas de protección personal (lavado de manos, distancia de seguridad siempre que sea posible, mascarillas, uso de guantes, desinfección de equipos en contacto con el paciente, etc.).
Y como siempre queremos estar muy cerca de nuestros pacientes:
- Atendemos presencialmente a pacientes con problemas urgentes / no demorables en nuestras instalaciones en el mismo día de su llamada, previa cita para asignarle una hora.
- Si tenía una cita para consulta o cirugía durante del período de alarma, nuestro personal contactará con usted telefónicamente para reprogramarla.
- Habilitamos un servicio gratuito de teleconsulta.
Nuestro servicio de Teleconsulta
Ofrecemos la posibilidad de una TELECONSULTA GRATUITA, para aquellos pacientes que presenten algún problema o duda sobre su salud visual que pudiera ser resuelta por vía telefónica.
Pasos para una TELECONSULTA:
- Contacta con nosotros vía whatsapp (649.681.951) o email (info@victoriaderojas.es)
- Uno de nuestros profesionales contactará contigo